responsives

Diseño y Desarrollo de Páginas Web Adaptables

diseño y desarrollo páginas web adaptables

 

¿Que es un diseño Web adaptable?
El diseño Web adaptable, en inglés responsive Web design, se refiere a la utilización de un conjunto de nuevas técnicas de diseño y desarrollo Web para crear páginas Web con una estructura fluida y adaptable al tamaño de la pantalla en la que se visualice. Las páginas Web adaptables pueden ampliarse y contraerse en función del tamaño de la pantalla del usuario de modo que no tenga que utilizar el zoom o el scroll del navegador para visualizar correctamente sus contenidos.

¿Por qué contar con una Web adaptable?
Cada día es más común conectarse a Internet mediante dispositivos diferentes al ordenador tradicional. Los Smartphones y tabletas han ganado en popularidad obligando a las empresas a contar con páginas Web adaptables para móviles que se puedan ver perfectamente en este tipo de formato de pantalla y resoluciones. Tenga en cuenta que los clientes potenciales se conectan de viaje, en la calle o en el metro y no tener una Web adaptable para móviles puede hacerte perder este tipo de clientes cada vez más frecuente.

¿Quieres ver como funciona una Web adaptable?
Pues bien pruébalo tu mismo redimensionando la ventana del navegador de derecha hacia la izquierda para simular el tamaño de pantalla de un móvil o una Tablet. Mejor todavía si puedes visitar la presente página Web desde un Smartphone o desde una Tablet y veras como los contenidos se adaptan automáticamente al tamaño de tu dispositivo.

Beneficios de una página Web adaptable
Los beneficios de tener una página Web adaptable son numerosos. El diseño Web adaptable para móviles te ayudará a ampliar los horizontes de tu empresa para llegar hasta tus clientes sin importar el medio por el que accedan a ella. A continuación dejo una lista de las ventajas de contar con una Web de éste tipo.

  • Mejor experiencia de usuario: La gente visualizará tu Web de la mejor manera posible independientemente del dispositivo desde el que la visiten.
  • Reducción de costes: Al tratarse de desarrollar una sola página Web adaptable a todos los dispositivos reducirá los costos de la misma
  • Búsquedas 100% eficaces: Al tratarse de una sola Web todos los resultados de búsqueda apuntan a URLs únicas por lo tanto se minimizan los posibles errores de redirección.
  • Mejor visibilidad en los buscadores: Tu página Web estará mejor posicionada por los buscadores como Google sobre todo si tiene contenidos únicos y de calidad.
  •  Accesibilidad y Usabilidad: Todos los usuarios podrán acceder y utilizar tu página Web sin que importe el grado de disminución visual que puedan tener.
  •  Actualizaciones eficientes y mínimas: Solo tienes que actualizar tus contenidos una vez y aparecerán en todos los dispositivos ahorrando tiempo y evitando posibles errores.

¿Quieres tener una página Web adaptable ya?
Puedo ofrecerte dos opciones para que tu Web esté a la vanguardia y para que cuentes con un diseño adaptable que no tenga problemas para adaptarse a cualquier dispositivo móvil que tiene conexión a Internet:

Desarrollar tu página desde cero con el nuevo sistema de diseño Web adaptable para móviles que permite que se adapte a todo tipo y tamaño de pantallas.
Realizar una versión compacta adaptada para móviles. Si has realizado una inversión en tu Web y no quieres perderla diseñando una Web adaptable, puedo hacer una versión más económica que pueda visualizarse sin problemas a través de los dispositivos móviles, aunque siempre recomiendo rediseñar tu página Web existente para que se adapte no solo a los móviles pero también a cualquier tamaño de pantalla.

¿Cuánto cuesta una página Web adaptable?
Los precios pueden variar en función de las características y las funcionalidades que quieres que tenga tu página web adaptable. Estudio las necesidades de cada proyecto y ajusto al máximo el presupuesto sin sacrificar la calidad de tu proyecto final. Cuéntame lo que quieres conseguir y te haré un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Contacto

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *